Un instituto de Medina Sidonia (Cádiz) 'inaugura' la formación de los ciclos de grado medio y superior del sector forestal en Andalucía

Medina Sidonia ha acogido hoy lunes, día 6 de noviembre, la puesta en marcha de la formación que, a nivel andaluz, impartirá Life Conhabit Andalucía a los alumnos de los ciclos de grado medio y superior del sector forestal. En concreto, ha sido en el IES San Juan de Dios del municipio gaditano y ha consistido en ofrecer la parte teórica en el aula. 
 
También en la provincia de Cádiz, en Jimena de la Frontera y en su IES Hozgarganta, está señalada la siguiente jornada formativa: el próximo miércoles, día 8 de noviembre. 
 
Esta iniciativa, que beneficiará a unos 400 alumnos en toda Andalucía, tiene como objetivo principal la conservación, ya que su principal propósito es transmitir a los estudiantes participantes los conocimientos necesarios para que la integren en las actuaciones de aprovechamiento forestal. 
 
Son 16 centros, la mayoría institutos, repartidos por las 5 provincias del litoral andaluz, los que acogerán estas jornadas que constan de una parte teórica y otra práctica. Para el desarrollo de las últimas, el proyecto ha planeado que los alumnos participantes visiten alguno de los espacios Red Natura 2000 de su provincia con idea de que conozcan y comprueben sobre el terreno las diferentes actuaciones a desarrollar, teniendo en cuenta sus peculiaridades, así como sus principales hábitats y especies singulares a proteger.
 
En la provincia de Cádiz, el espacio elegido para desarrollar las prácticas de esta formación será el ZEC La Breña y Marismas del Barbate; en el caso de Huelva, será Doñana, en concreto, la zona del sendero de Ribetehilos; en Almería, están previstas en Ramblas del Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla y, finalmente, en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo para los centros de Málaga y Granada. 
 
 
 
 

Proyect Life Conhabit Andalucía

Initiative Conhabit
The Project LIFE CONHABIT ANDALUCÍA "Preservation and improvement in priority habitats on the Andalusian coast" (LIFE+13/ES/000586) begun on the 1st of June of 2014, after being approved by the European Commission. With a duration of five years and a budget totalling 2,654,269 euro, it is a LIFE-NATURE project whose main objective is advancing the improvement and preservation of priority habitats found in 15 areas of the Natura 2000 Network on the Andalusian coast, and promoting social awareness of the need to protect these spaces, habitats, and species, some of which are under threat. Read more

Outstanding news

DID YOU KNOW?