Ayuntamientos de Huelva también aplauden iniciativas conjuntas enfocadas a potenciar las posibilidades de la Red Natura 2000

Life Conhabit Andalucía ha continuado en Huelva la segunda ronda de reuniones con la Administración local con espacios Red Natura 2000 a los que favorece, con un nuevo encuentro celebrado en el Jardín Botánico Dunas del Odiel, en Palos de la Frontera, con ayuntamientos de la provincia. Y lo ha hecho para trasladarles las posibilidades que tienen los espacios Red Natura 2000 como fuente de riqueza y empleo para los municipios que los acogen.

Siempre desde la premisa de conjugar conservación de los hábitats prioritarios con la sensibilización de la población sobre ellos, responsables del proyecto -encabezados por el director territorial de Life Conhabit Andalucía en Huelva occidental, Enrique Martínez, y José Juan Chans, gerente del espacio natural Doñana- han desgranado ante los representantes de los consistorios de Punta Umbría, Almonte y Lepe presentes, las numerosas y rentables posibilidades que el aprovechamiento de estos espacios puede suponer para sus municipios.
 
Unas iniciativas que constituyen toda una oportunidad para la protección y conservación de los espacios a la vez que redundan en importantes beneficios económicos para ellos.
 
En este contexto, se han puesto sobre la mesa actividades de lo más diversas, que van desde el ecoturismo o turismo sostenible hasta el empleo verde e incluso de promover los productos de los espacios Red Natura 2000.
 
Por todo, Life Conhabit Andalucía ha agradecido la respuesta de los responsables municipales y técnicos de ayuntamientos de Almonte, Lepe y Punta Umbría que han acudido al encuentro y ha subrayado su interés y receptividad hacia las iniciativas planteadas.
 
 
 
 

Proyect Life Conhabit Andalucía

Initiative Conhabit
The Project LIFE CONHABIT ANDALUCÍA "Preservation and improvement in priority habitats on the Andalusian coast" (LIFE+13/ES/000586) begun on the 1st of June of 2014, after being approved by the European Commission. With a duration of five years and a budget totalling 2,654,269 euro, it is a LIFE-NATURE project whose main objective is advancing the improvement and preservation of priority habitats found in 15 areas of the Natura 2000 Network on the Andalusian coast, and promoting social awareness of the need to protect these spaces, habitats, and species, some of which are under threat. Read more

Outstanding news

DID YOU KNOW?