El proyecto busca la colaboración de ayuntamientos onubenses en los que actúa para desarrollar iniciativas de conservación

Responsables de Life Conhabit en Huelva han explicado a los representantes de 5 ayuntamientos de esta provincia (Huelva, Moguer, Cartaya, Lepe y Punta Umbría), la enorme relevancia de las actuaciones desarrolladas por el proyecto en los espacios Red Natura 2000 de sus respectivos municipios para la protección de sus hábitats prioritarios.

Y lo han hecho durante un encuentro -celebrado en las oficinas del Paraje Marismas del Odiel-, con el propósito de establecer un marco de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas que fomenten la conservación de esos hábitats y todo lo conseguido por esta iniciativa europea para preservarlos, así como para tratar de sensibilizar a la población acerca de ellos y de su significado para la rica biodiversidad de la zona.

Life Conhabit Andalucía desarrolla muy diversas actuaciones en 7 espacios de la Red Natura 2000 localizados en la provincia de Huelva como son Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas del Odiel, Laguna del Portil y Laguna de Palos y Las Madres, así como Doñana y Doñana Norte y Oeste, con el principal objetivo de proteger hasta 10 hábitats prioritarios que agrupan todos ellos.

 

 

Proyect Life Conhabit Andalucía

Initiative Conhabit
The Project LIFE CONHABIT ANDALUCÍA "Preservation and improvement in priority habitats on the Andalusian coast" (LIFE+13/ES/000586) begun on the 1st of June of 2014, after being approved by the European Commission. With a duration of five years and a budget totalling 2,654,269 euro, it is a LIFE-NATURE project whose main objective is advancing the improvement and preservation of priority habitats found in 15 areas of the Natura 2000 Network on the Andalusian coast, and promoting social awareness of the need to protect these spaces, habitats, and species, some of which are under threat. Read more

Outstanding news

DID YOU KNOW?