Life Conhabit despierta el interés de los ayuntamientos de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Mojácar por colaborar en protección

La iniciativa europea ha despertado el interés de los consistorios de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Mojácar -todos ellos beneficiados con actuaciones en los espacios de la Red Natura 2000 de sus términos municipales-, por colaborar en la protección de los hábitats prioritarios que se localizan en ellos y que constituyen el fundamento del proyecto.


La reunión sectorial celebrada ayer entre el equipo técnico de Life Conhabit en Almería y los representantes de los ayuntamientos favorecidos por él, sirvió para motivar a los responsables municipales presentes a buscar fórmulas para participar, dentro de sus competencias, en el mantenimiento de las iniciativas de conservación de hábitats. El equipo de trabajo del proyecto ha destacado y agradecido el interés de los representantes municipales y la buena disposición a colaborar que mostraron en el encuentro. Una participación que está pendiente de concretar en una próxima cita donde presentarán las ideas que hayan planeado para conseguirlo.


Life Conhabit Andalucía actúa sobre 3 espacios de la Red Natura 2000 de la provincia de Almería, como son la Sierra de Cabrera-Bédar; Ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla y Punta Entinas-Sabinar, que suman hasta 6 hábitats prioritarios beneficiados por el proyecto.

Proyect Life Conhabit Andalucía

Initiative Conhabit
The Project LIFE CONHABIT ANDALUCÍA "Preservation and improvement in priority habitats on the Andalusian coast" (LIFE+13/ES/000586) begun on the 1st of June of 2014, after being approved by the European Commission. With a duration of five years and a budget totalling 2,654,269 euro, it is a LIFE-NATURE project whose main objective is advancing the improvement and preservation of priority habitats found in 15 areas of the Natura 2000 Network on the Andalusian coast, and promoting social awareness of the need to protect these spaces, habitats, and species, some of which are under threat. Read more

Outstanding news

DID YOU KNOW?