'Un Litoral con Raíces' comienza en Almería con la formación del equipo de educación ambiental que lo desarrollará por la provincia

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, ha visitado el Jardín botánico El Albardinal, con motivo de la jornada de formación del equipo de educación ambiental que se encargará de desarrollar el programa “Un Litoral con Raíces” con diferentes centros educativos de la provincia, y que se enmarca dentro del Proyecto Pleamar del programa de Educación Ambiental ALDEA.

Almería destaca en esta iniciativa de concienciación y sensibilización del proyecto Life Conhabit Andalucía, ya que es la provincia que mayor respuesta ha generado en todo el territorio andaluz, con 13 centros escolares inscritos hasta la fecha, lo que supone que podrían participar más de 750 alumnos en esta actividad. 

Con esta formación, los educadores ambientales que ejecutarán el programa en la provincia adquirirán los conocimientos junto al material didáctico necesario para desarrollar estas acciones de concienciación y sensibilización, dirigidas a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a su profesorado y educadores ambientales. 

 

 

Proyect Life Conhabit Andalucía

Initiative Conhabit
The Project LIFE CONHABIT ANDALUCÍA "Preservation and improvement in priority habitats on the Andalusian coast" (LIFE+13/ES/000586) begun on the 1st of June of 2014, after being approved by the European Commission. With a duration of five years and a budget totalling 2,654,269 euro, it is a LIFE-NATURE project whose main objective is advancing the improvement and preservation of priority habitats found in 15 areas of the Natura 2000 Network on the Andalusian coast, and promoting social awareness of the need to protect these spaces, habitats, and species, some of which are under threat. Read more

Outstanding news

DID YOU KNOW?