Life Conhabit reunirá a 15 proyectos europeos para intercambiar experiencias de conservación de hábitats litorales en Conil

Life Conhabit Andalucía reunirá desde mañana miércoles, día 24, y hasta el viernes, 26 de abril, a varios proyectos europeos para compartir experiencias y conocimientos sobre restauración y conservación de hábitats litorales en Conil de la Frontera (Cádiz).

Un taller técnico es el formato elegido para la convocatoria a la que asistirán más de 70 participantes procedentes de distintos rincones de España y de Madeira (Portugal), en representación de diferentes administraciones, instituciones públicas y privadas, centros de conocimiento, ONGs y otras organizaciones. Y con la Casa de la Cultura de Conil como el escenario de la cita.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz, Daniel Sánchez Román y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, inaugurarán la convocatoria a partir de las diez de la mañana.

El objetivo de este taller, que reúne a 15 proyectos, en su mayoría desarrollados en el marco del programa LIFE, es compartir el conocimiento generado en tres ámbitos de actuación interrelacionados, y que son indispensables para garantizar la conservación del espacio litoral a largo plazo y que son, precisamente, los que estructurarán la cita: conservación y restauración de hábitats, gobernanza del espacio litoral y educación y comunicación ambiental.

Cada uno de estos bloques se iniciará con una ponencia marco, que seguirá con una serie de exposiciones orales de los diferentes proyectos relacionados con el tema a tratar, para acabar con una mesa redonda, donde los participantes aportarán sus experiencias e invitarán a otros a que cuenten las suyas para poder concluir con algunas enseñanzas. Además, durante el taller se expondrán diferentes trabajos de los proyectos, administraciones o colectivos presentes en formato póster.

Los proyectos que compartirán alguna experiencia en la convocatoria serán:

LIFE INVASEP: Extremadura y Alentejo (Portugal).

LIFE CONVIVE: Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

LIFE ARCOS: Asturias, Cantabria y País Vasco. Universidad de Oviedo.
LIFE DUNAS

LIFE ENEBRO: Valencia. Ayuntamiento de Valencia.

LIFE TETRACLINIS: Murcia. Gobierno Regional de Murcia.

LIFE RENEIX: Islas Baleares. Consell Insular de Menorca.

LIFE OLIVARES VIVOS: Andalucía. SEOBirdLife.

LIFE ACTIVA NATURA 2000: España. SEOBirdLife.

LIFE INFONATUR 2000: Extremadura, Madrid, Cataluña.

LIFE ECOCOMPATIVEL: Madeira (Portugal).

INTERREG WETNET.

ESTRATEGIA DE GESTIÓN INTEGRADA DEL SOCIOECOSISTEMA MAR MENOR. Murcia. Grupo GIAL UCA.

GEPEC-ENTIDAD DE CUSTODIA. Cataluña. GEPEC-Ecologistas de Cataluña.

Y LIFE CONHABIT ANDALUCÍA, coordinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que ejercerá de anfitrión.

Programa completo del taller técnico LIFE CONHABIT ANDALUCÍA

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?