Ecoturismo y formación de voluntariado centrarán las ‘II Jornadas Todos Por Maro Cerro Gordo’ que empiezan el miércoles

Life Conhabit Andalucía volverá a la ZEC Acantilados Todos por Maro Cerro-Gordo, entre Nerja (Málaga) y Almuñécar (Granada), para dedicarle unas segundas jornadas.

La cita, que este proyecto europeo ha bautizado como II Jornadas Todos por Maro Cerro Gordo, se celebrará a partir del miércoles, día 3 de abril hasta el viernes, día 5. Life Conhabit pretende la promoción de los valores naturales de este espacio Red Natura 2000 para garantizar su conservación y, al igual que en su primera edición, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Nerja y Almuñécar para su celebración.

El ecoturismo y la formación de voluntariado centrarán la convocatoria, con dos visitas al espacio. El día 3, por la mañana, con hoteleros y empresas turísticas que operan en él, para mostrarles los hábitats y especies singulares que atesora y las posibilidades de aprovecharlas como reclamo para desarrollar actividades de ecoturismo y turismo sostenible que garanticen su conservación.
Por la tarde, le tocará el turno a los colectivos, asociaciones y ciudadanos en general para señalarles las especies exóticas invasoras (EEI) que amenazan la conservación de este magnífico espacio. Se trata de una acción de formación de voluntariado y de participación ciudadana que busca la implicación de estos colectivos en la conservación de Acantilados de Maro Cerro-Gordo.

Los colectivos, asociaciones o ciudadanos interesados en participar pueden apuntarse en info@lifeconhabitandalucia.es hasta mañana día 2

Los escolares acaparan el resto de jornadas de la cita. En concreto, serán los del IES El Chaparil, de Nerja, a los que se dedicarán los días 4 y 5 con iniciativas de concienciación sobre la importancia de los hábitats y especies de este espacio.

Life Conhabit Andalucía quiere trasladar su agradecimiento a los ayuntamientos de Nerja y Almuñécar por su interés y colaboración para la celebración de estas jornadas.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?