La exposición sobre el valor de los hábitats litorales luce desde hoy y hasta el próximo 1 de abril en Punta Umbría (Huelva)

Punta Umbría (Huelva) acoge desde hoy la exposición divulgativa sobre los hábitats litorales de Life Conhabit Andalucía.

Una muestra preparada por este proyecto europeo dedicado a preservar los hábitats prioritarios de la costa andaluza para concienciar al visitante sobre el enorme valor de estos tesoros naturales del litoral andaluz y la importancia de su conservación.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana en la sala de exposiciones del Museo del Mar de este municipio onubense por el director territorial de Life Conhabit en la provincia, Enrique Martínez, acompañado por la delegada municipal de Medio Ambiente de Punta Umbría, Bárbara Carrasco Monzón. Y permanecerá a disposición del público que desee visitarla hasta el próximo 1 de abril.

Tras la inauguración, alumnos de los colegios San Sebastián y El Enebral, ambos de Punta Umbría, han sido los primeros en visitarla y conocer los tesoros naturales que tienen más cerca, acompañados por el equipo de dinamización que explica la muestra el primer día en cada localización que visite. Una explicación que les ha enseñado todo lo que les aportan los hábitats litorales y lo cruciales que resultan para el bienestar humano a lo largo de los 5 paneles que la componen.

Y es que Punta Umbría acoge en su término municipal a dos espacios Red Natura 2000 objeto de Life Conhabit: Laguna del Portil y Marismas del Odiel, este último, además, Reserva de la Biosfera.

Además, la exposición está traducida por completo al inglés, con el objetivo de que los turistas de la zona también puedan disfrutarla y descubrir los beneficios de estas joyas naturales.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?