Almería estrena la formación a los ciclos de grado medio y superior del sector forestal que impartirá Life Conhabit este curso

El proyecto Life Conhabit Andalucía, para la protección de los hábitats litorales, ya ha iniciado la formación a los ciclos de grado medio y superior del sector forestal que tiene previsto desarrollar este curso 2018/2019.

Y lo ha hecho en Almería, donde alumnos de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Aprovechamientos de recursos naturales y de FP de agrojardinería y adornos florales del IES Sierra de Gádor, del municipio de Berja, participaron ayer en una práctica en playa Macenas, en el espacio Sierra de Cabrera-Bédar.

Con esta práctica los alumnos tienen la oportunidad de comprobar sobre el terreno los conocimientos e indicaciones aprendidos en la sesión teórica que recibieron el lunes en el centro.

Esta actividad formativa ya se ofreció el pasado curso a más de 300 alumnos de grados relacionados con el ámbito forestal de toda Andalucía y se repite este año con la mira puesta en lograr el mismo alcance y con idéntico propósito de enseñar la importancia de integrar criterios de conservación en los aprovechamientos y trabajos forestales.

El pasado curso la formación práctica se desarrolló en el espacio Ramblas del Gérgal, Tabernas, y Sur de Sierra Alhamilla ampliándose la oferta en esta edición con la incorporación de Sierra de Cabrera-Bédar a la acción formativa prevista en la provincia de Almería. En el caso de Málaga y Granada, los alumnos del sector forestal tendrán la oportunidad de conocer los trabajos realizados en Acantilados de Maro-Cerro Gordo y el espacio Red Natura Estrecho es el seleccionado para las prácticas de los centros gaditanos. Solo resta por concretar el que se elegirá en Huelva, de los 7 que son objeto de Life Conhabit en esta provincia.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?