El ecoturismo como oportunidad más sostenible centra el segundo boletín electrónico lanzado por Life Conhabit Andalucía

El ecoturismo centra el segundo boletín electrónico que acaba de lanzar Life Conhabit Andalucía. En concreto, el ecoturismo entendido como oportunidad más sostenible para los espacios Red Natura 2000 que abarca esta iniciativa europea.

Al igual que el primer número, se divide en 6 apartados: la primera mitad de temática diversa y la segunda, en forma de secciones fijas, se destina a un espacio, hábitat o especie contemplado por el proyecto.

En esta ocasión, dedica esa primera parte a explicar en qué consiste el ecoturismo y revela que significa mucho más que el simple respeto a la naturaleza, ya que, entre otras cuestiones, cuenta con una vocación concienciadora que descubre y explica la riqueza natural al turista al tiempo que lo implica en su conservación. También señala el papel de Life Conhabit Andalucía al respecto y, además, recoge ejemplos de empresas turísticas sostenibles.

El boletín se completa con las 3 secciones fijas de espacio, hábitat y especie, para destacar uno de cada del proyecto. Y que, en este segundo número, ha elegido a Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido como espacio, a Dunas litorales con Juniperus spp. como hábitat y al tomillo carnoso como especie protagonista.

Este segundo boletín ya está disponible en esta web, en su epígrafe correspondiente dentro de la pestaña Comunicación, tanto en castellano como traducido al inglés. Si bien, facilitamos enlace directo para consultarlo.

Pincha aquí para ver el segundo BOLETÍN ELECTRÓNICO LIFE CONHABIT ANDALUCÍA.

 

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?