Life Conhabit celebrará las jornadas 'Todos por Punta Entinas-Sabinar' del 13 al 16 de noviembre para transmitir los valores del espacio

Life Conhabit Andalucía ya prepara unas jornadas dedicadas específicamente al espacio natural Punta Entinas-Sabinar, en Almería.

Serán las jornadas ‘Todos por Punta Entinas’ y se celebrarán del 13 al 16 de noviembre, con el objetivo de transmitir el rico patrimonio natural de esta ZEC, que alberga a 17 Hábitats de Interés Comunitario (HIC), de los que 5 son de carácter Prioritario (HIC*).

Con idea de dar a conocer el potencial de este espacio natural y concienciar sobre la importancia de conservarlo, la cita se ha estructurado con la mira puesta en alcanzar a distintos grupos de población. En concreto, a estudiantes de Primaria y Secundaria y a profesionales de sectores con repercusiones en el medio natural, como jardinería y turismo.

Las jornadas comenzarán con los escolares el 13 de noviembre. Serán alumnos de El Ejido los que participarán en una jornada de sensibilización que comenzará en clase, con nociones básicas sobre el espacio y los hábitats y especies singulares que alberga, y que continuará con una salida al propio enclave natural para reforzar lo aprendido.

El día siguiente, 14 de noviembre, la jornada se destinará a jardineros, técnicos, viveristas y otros profesionales del sector, así como a responsables municipales del área, de los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar, y se centrará en las especies exóticas invasoras (EEI). Se trata de enseñarles cuáles son, cómo reconocerlas, cómo controlarlas, porqué son peligrosas para el espacio y dónde se puede consultar la peligrosidad de una planta.

Esta formación, prevista de 11:00 a 13:00 horas en la Oficina Municipal de Turismo de El Ejido, estará a cargo de Juan García de Lomas, técnico del Programa Andaluz de Especies Exóticas Invasoras, y Vicky (Hedwig) Schwarzer, técnico de conservación del proyecto y responsable del Jardín Botánico El Albardinal, en Almería.

El sector turístico centrará la jornada siguiente, la del 15 de noviembre. Y un paseo guiado e interpretado, de 10:00 a 12:00 horas, es la fórmula ideada para trasladar tanto a empleados del sector como a responsables de empresas turísticas, todas las posibilidades de Punta Entinas-Sabinar como recurso de turismo de naturaleza.

La convocatoria terminará el día 16 con una nueva jornada de sensibilización de 10:00 a 13:30 horas para escolares que, en esta ocasión, estará dirigida a los alumnos de centros de Primaria y Secundaria del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

 Pincha aquí para ver el cartel con la programación completa.

Pincha aquí para ver el cartel de la jornada del 14 de noviembre, dirigida a jardineros y viveristas.

Pincha aquí para ver el cartel de la jornada del 15 de noviembre, dirigida al sector turístico.

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?