Inaugurada la exposición divulgativa de Life Conhabit sobre el valor de los hábitats litorales en el Acuario de Almuñécar (Granada)

La exposición divulgativa preparada por Life Conhabit Andalucía para concienciar sobre el enorme valor de los hábitats del litoral andaluz y la importancia de su conservación ya está en Almuñécar (Granada) gracias al interés e implicación del ayuntamiento de la localidad, en colaborar con este proyecto coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En concreto, está a disposición del público en el Acuario de este municipio, en la plaza Kuwait s/n, desde que esta mañana la inaugurara el director territorial de Life Conhabit en Málaga-Granada, Ricardo Salas. Una jornada de apertura que, además, ha contado con la visita de dos grupos de 5º curso de Primaria del CEIP Río Verde, también de Almuñécar.

Con ella, este proyecto europeo pretende acercar, precisamente, tanto a la población que convive con estos tesoros naturales, todo lo que aportan y lo cruciales que resultan para el bienestar humano.

Además, la exposición está traducida por completo al inglés, con el objetivo de que los turistas de la zona puedan visitarla y descubrir también los beneficios de estas joyas naturales.

Para conseguirlo, la muestra cuenta con un equipo de dinamización durante la primera jornada en cada localización para explicar los 5 paneles que la componen.

De otra parte, Life Conhabit Andalucía continuará el recorrido de esta exposición divulgativa por las 5 provincias andaluzas donde radican los 15 espacios Red Natura 2000 del litoral que atesoran hasta 10 hábitats cuya conservación resulta prioritaria a nivel europeo.

Y lo hará en cualquiera de los ayuntamientos y centros educativos colaboradores del proyecto que así lo soliciten y también en diferentes equipamientos de las administraciones implicadas en la gestión litoral. Cualquier consistorio o centro escolar interesado en acoger esta muestra, solo tiene que solicitarlo vía correo electrónico a info@lifeconhabitandalucia.es

Más información, aquí: http://lifeconhabitandalucia.es/index.php/participa/exposicion-virtual

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?