Life Conhabit Andalucía concienciará sobre la importancia de conservar los hábitats prioritarios a través de vídeos divulgativos

Life Conhabit Andalucía, el proyecto europeo que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, también cuenta con 27 vídeos para potenciar su objetivo de preservar los hábitats prioritarios del litoral andaluz y concienciar sobre la enorme importancia de lograrlo.

Son piezas de temática diversa que oscilan entre los 50 segundos hasta los 3 minutos de duración que explican y que explican los problemas que sufren de los 15 espacios Red Natura 2000 del litoral andaluz y los mecanismos que desarrolla Life Conhabit Andalucía para solucionarlos.

Esta serie de vídeos arranca con 2 de presentación del proyecto, uno de mayor contenido técnico, dirigido al público en general, y otro, más educativo, destinado a los escolares.

Otra tanda de 6 vídeos detalla y explica las actuaciones e iniciativas que desarrolla esta iniciativa europea para preservar los hábitats prioritarios del litoral andaluz. Por un lado, cuenta las acciones de conservación desarrolladas, que abarcan desde la ejecución de obras de ordenación del uso público (como la instalación de vallados y pasarelas en las playas), hasta otras que pretenden la restauración y mejora de hábitats (como el control de especies invasoras/ competidoras y actuaciones de revegetación).

Y, por otro, explican las iniciativas de participación que fomenta el proyecto (con reuniones sectoriales con ayuntamientos y empresas turísticas), así como las acciones de formación al voluntariado y a los alumnos de grado medio y superior del sector forestal. La sensibilización de los escolares a través de su programa de educación ambiental Un Litoral con Raíces, es otro de los vídeos más destacados.

Cada uno de los 10 hábitats prioritarios que ampara Life Conhabit cuenta con vídeo propio, que muestra sus características principales y explica las razones de semejante protección.

Los servicios ecosistémicos, que son los beneficios que aportan al medio natural y a las poblaciones estos hábitats singulares, acaparan otros 3 vídeos, al igual que las amenazas que sufren.

Además, todos ellos están locutados en castellano y subtitulados en inglés para multiplicar su potencial de difusión y lograr el mayor alcance posible.

Estos vídeos estarán disponibles en el canal de Youtube de Life Conhabit Andalucía.

El primero de los vídeos, el de presentación del proyecto, puedes verlo aquí: Qué es Life Conhabit Andalucía.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?