La ZEC La Breña y Marismas del Barbate acoge una estupenda jornada de formación de voluntariado sobre exóticas invasoras

Life Conhabit Andalucía, el proyecto europeo dedicado a la conservación de los hábitats prioritarios de la costa andaluza que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha celebrado una nueva acción de formación de voluntariado. En esta ocasión, ha sido en la provincia de Cádiz y la ZEC La Breña y Marismas del Barbate el espacio natural escogido para desarrollarla.

La cita, que se celebró los días 7 y 8 de junio, resultó un éxito. Y contó con la participación de los miembros de la Asociación El Carmen de Barbate (Cádiz) que se mostraron muy interesados y participativos por la jornada y por conocer todo lo relativo a los mecanismos para controlar el avance de las especies exóticas invasoras (EEI) en este magnífico espacio.

Un interés y una implicación que se tradujeron el viernes 8, durante la jornada de campo celebrada en la zona recreativa Los Majales del Sol, en la retirada de numerosas plántulas y plantas de cierto porte de Agave. Esta actividad pretendía mostrar a los participantes cómo se retiran estas especies y formarlos al respecto como voluntarios para acciones futuras.

Se trataba de darles a conocer todo lo que hace el proyecto para la protección y conservación de las especies y hábitats singulares del litoral andaluz y, en concreto, de acercarlos a las acciones que ejecuta para controlar las especies exóticas invasoras y lo importante que es conseguirlo con idéntico objetivo de preservar la riqueza natural de este espacio Red Natura 2000.

Con todo, Life Conhabit quiere trasladar su agradecimiento a la Asociación El Carmen de Barbate por su participación que, confía, continuará en nuevas iniciativas de voluntariado.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?