Life Conhabit Andalucía lanza su primer boletín electrónico que dedica por completo a explicar el proyecto y sus objetivos

Life Conhabit Andalucía también tiene boletín electrónico. Ya lo ha lanzado y su primer número está dedicado de manera monográfica a este proyecto que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Está dividido en 6 apartados: la primera mitad de temática diversa y la segunda, en forma de secciones fijas, se destina a un espacio, hábitat o especie contemplado por el proyecto.

Así, este primer número, explica en qué consiste esta iniciativa europea que promueve la conservación de los hábitats litorales de Andalucía enclavados en 15 espacios Red Natura 2000 de sus 5 provincias costeras. También localiza dónde se desarrollan cada una de sus actuaciones, así como sus objetivos principales y específicos.

La idea es contar con un recurso divulgativo más, en formato digital, para difundir el proyecto, apoyado en los ya disponibles para ello (página web: www.lifeconhabitandalucia.es y perfiles de RRSS de Life Conhabit Andalucía: Facebook y Twitter).

En definitiva, se trata de impulsar la difusión de Life Conhabit Andalucía con un nuevo instrumento para acercar a toda la población la información que genera, al tiempo que conciencia sobre la enorme relevancia de la riqueza natural que pretende preservar (hábitats prioritarios y especies singulares), así como las diferentes iniciativas que ha desarrollado o tiene previsto desarrollar para conseguirlo.

Además, este primer boletín electrónico ya está disponible en la web del proyecto, tanto en castellano como traducido al inglés.

 Pincha aquí para ver el primer BOLETÍN ELECTRÓNICO LIFE CONHABIT ANDALUCIA

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?