Life Conhabit Andalucía analizará el ecoturismo junto a ayuntamientos y empresas turísticas en una serie de reuniones multisectoriales

Life Conhabit Andalucía dará un paso más. Ahora celebrará reuniones multisectoriales para sentar en la misma mesa a los ayuntamientos de municipios con espacios favorecidos por el proyecto y a empresas con actividades en ellos.

Y es que, gracias a los encuentros que ha mantenido con ambas partes desde primeros de año, esta iniciativa europea que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comprobado el alto interés tanto de los representantes municipales como por parte de los empresarios.

Estas reuniones multisectoriales comenzarán esta semana en Huelva, con un encuentro previsto mañana martes, 12 de diciembre, en el Jardín Botánico Dunas del Odiel; la siguiente, el miércoles 13, será en Málaga, en concreto, en el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja, en Nerja, donde están llamados ayuntamientos y empresas de Málaga y Granada; a Almería le tocará el jueves 14, con un encuentro programado en el Museo del Aula del Mar de Roquetas de Mar y, finalmente, Cádiz cerrará la tanda con su reunión en la antigua lonja de Barbate el próximo lunes, 18 de diciembre.

El objetivo de esta nueva ronda es aunar criterios entre los principales sectores relacionados con estos espacios a la hora de poner en marcha iniciativas conjuntas que, de un lado, sirvan para concienciar a la población sobre la riqueza ambiental que éstos acogen y la importancia de protegerla y, de otro, favorecer el desarrollo de los municipios donde se asientan estos espacios con actividades que beneficien su economía y creen empleo.

En esta línea, la promoción del turismo sostenible o ecoturismo se descubre como mejor opción para conseguir ese tándem conservación-desarrollo del territorio, sin olvidar otras relacionadas con el impulso del empleo verde o con la promoción de productos elaborados en espacios Red Natura 2000.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?