Ayuntamientos de Huelva también aplauden iniciativas conjuntas enfocadas a potenciar las posibilidades de la Red Natura 2000

Life Conhabit Andalucía ha continuado en Huelva la segunda ronda de reuniones con la Administración local con espacios Red Natura 2000 a los que favorece, con un nuevo encuentro celebrado en el Jardín Botánico Dunas del Odiel, en Palos de la Frontera, con ayuntamientos de la provincia. Y lo ha hecho para trasladarles las posibilidades que tienen los espacios Red Natura 2000 como fuente de riqueza y empleo para los municipios que los acogen.

Siempre desde la premisa de conjugar conservación de los hábitats prioritarios con la sensibilización de la población sobre ellos, responsables del proyecto -encabezados por el director territorial de Life Conhabit Andalucía en Huelva occidental, Enrique Martínez, y José Juan Chans, gerente del espacio natural Doñana- han desgranado ante los representantes de los consistorios de Punta Umbría, Almonte y Lepe presentes, las numerosas y rentables posibilidades que el aprovechamiento de estos espacios puede suponer para sus municipios.
 
Unas iniciativas que constituyen toda una oportunidad para la protección y conservación de los espacios a la vez que redundan en importantes beneficios económicos para ellos.
 
En este contexto, se han puesto sobre la mesa actividades de lo más diversas, que van desde el ecoturismo o turismo sostenible hasta el empleo verde e incluso de promover los productos de los espacios Red Natura 2000.
 
Por todo, Life Conhabit Andalucía ha agradecido la respuesta de los responsables municipales y técnicos de ayuntamientos de Almonte, Lepe y Punta Umbría que han acudido al encuentro y ha subrayado su interés y receptividad hacia las iniciativas planteadas.
 
 
 
 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?