Nueva ronda de reuniones con ayuntamientos desde Tarifa centrada en explorar iniciativas rentables de la Red Natura 2000

Life Conhabit Andalucía ha iniciado una segunda ronda de reuniones con la Administración local con espacios Red Natura 2000 a los que favorece, para diseñar iniciativas conjuntas de conservación de la riqueza natural que atesoran, pero a partir de la explotación de las potencialidades económicas de estos espacios.

En Tarifa (Cádiz) ha sido el primer encuentro de esta nueva fase. En concreto, en su Casa de la Cultura, y ha conseguido muy buena respuesta de los ayuntamientos gaditanos convocados. Así, del municipio anfitrión han acudido su alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, junto a la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Noelia Moya, y personal técnico. De Barbate han respondido a la cita el teniente de alcalde Javier Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana y Pedanías, Juan Miguel Muñoz; mientras que de Conil han estado presentes la responsable municipal de Playas, Pepa Amado y la gerente del Patronato Municipal de Turismo, Diana Andión.

En la cita se ha abordado la necesidad de impulsar tanto la conservación de los hábitats prioritarios de estos espacios como la sensibilización de la sociedad sobre ellos desde el punto de vista de los beneficios que ofrecen. Más concretamente, de las enormes posibilidades económicas de los espacios Red Natura 2000.

Con este punto de partida, se han planteado una serie de ideas e iniciativas para tratar de hacer realidad esa pretensión de transformar en oportunidad para los municipios la riqueza natural que atesoran los espacios con vistas, además, a convertirlos en nuevos motores de su economía y de la creación de empleo.

Se trata de poner en marcha iniciativas de turismo sostenible o ecoturismo, de empleo verde e incluso de promover los productos de los espacios Red Natura 2000.

Con todo, Life Conhabit Andalucía ha querido trasladar su agradecimiento a los responsables municipales y técnicos de ayuntamientos que han respondido a la llamada, al tiempo que ha destacado su interés y ganas de trabajar para alcanzar los objetivos planteados.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?