También presente en el VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana

LifeConhabit Andalucía ha participado en la octava edición Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación ambiental y Sostenibilidad Urbana celebrado ayer en la Casa de la Cultura de Conil de la Frontera (Cádiz), y que ha organizado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Y lo ha hecho a través de la presentación de un póster en el que ha sintetizado y destacado el relevante papel de la Administración local en la protección de los hábitats prioritarios, así como en la divulgación de su enorme riqueza.

La implicación de la Administración local en este sentido resulta clave para el proyecto. Por ese motivo, está a punto de retomar la ronda de reuniones que mantuvo durante la primera mitad de año con los ayuntamientos con espacios Red Natura 2000 favorecidos por alguna de sus actuaciones. El objetivo es sumarlos como aliados en la defensa de los hábitats prioritarios de los 15 espacios naturales que engloba.

Esa implicación, que ya ha empezado a germinar, pretende cristalizarse en colaboraciones con los municipios para rentabilizar los beneficios derivados de sus espacios naturales. Y que pueden convertirse, como destaca el trabajo presentado hoy, en oportunidades para la economía y el empleo de los territorios con iniciativas de ecoturismo, empleo verde, patrimonio natural e identidad cultural o promoción de productos locales de la Red Natura 2000.

Pincha aquí para ver el póster presentado por Life Conhabit.

 

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?