Life Conhabit formará este curso a unos 400 alumnos de los ciclos de grado medio y superior del sector forestal en Andalucía

Hasta 400 estudiantes de toda Andalucía se beneficiarán de la formación que impartirá Life Conhabit Andalucía a los ciclos de grado medio y superior de sector forestal. Una iniciativa que se fundamenta en la conservación, ya que su principal propósito es enseñar a los estudiantes participantes a que la integren en las actuaciones de aprovechamiento forestal.

Son 16 centros, la mayoría institutos, repartidos por las cinco provincias del litoral andaluz, los que acogerán estas jornadas que constan de una parte teórica y otra práctica. Para el desarrollo de las últimas, el proyecto ha planeado que los alumnos participantes en la formación visiten alguno de los espacios Red Natura 2000 de su provincia con idea de que conozcan y comprueben sobre el terreno las diferentes actuaciones a desarrollar, teniendo en cuenta sus peculiaridades y principales hábitats y especies a preservar.

El sendero de Ribetehilos, en Doñana, centrará la formación de los ciclos de grado medio y superior del sector forestal en Huelva y, por ello, ha sido el último espacio Red Natura 2000 que han visitado los técnicos de Life Conhabit Andalucía esta semana para prepararla. Una salida de campo en la que también han participado la directora territorial de Life Conhabit Andalucía en Huelva Oriental, Isabel Redondo Morales, y la técnico de Conservación del Espacio Natural Doñana, María Dolores Cobo García.

En el resto de provincias objetos del proyecto, los espacios Red Natura 2000 elegidos para el desarrollo de estas prácticas son: Ramblas del Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla (Almería), La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz) y Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga-Granada).

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?