El proyecto destaca los autobuses a las playas Cantarriján y El Cañuelo, en Acantilados Maro-Cerro Gordo, como ejemplo de conservación

Life Conhabit Andalucía aplaude el servicio de transporte público habilitado en verano para acceder a las playas de Cantarriján (en Almuñécar, Granada) y El Cañuelo (en Nerja, Málaga), localizadas en el espacio Red Natura 2000 Acantilados de Maro-Cerro Gordo, como medida de conservación de sus hábitats litorales únicos.

El proyecto así lo destaca basado en el progresivo incremento de usuarios que registra este servicio desde que comenzara a funcionar en 2008, como alternativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a la prohibición de circular con vehículos a motor por el citado espacio entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con el propósito de protegerlo y también de sensibilizar sobre su enorme riqueza natural a los miles de visitantes que transporta cada verano.

Y es que más de 83.000 personas utilizaron este transporte público para visitar alguna de estas playas enclavadas en este magnífico espacio el verano pasado. En concreto, 32.483 se decidieron por la playa de Cantarriján y otras 50.638 prefirieron El Cañuelo). Se trata de la cifra de usuarios más alta que ha conseguido el servicio hasta el momento y que va en aumento de manera progresiva cada verano. Una muestra del interés que despierta este espacio, que es ZEC, ZEPA y ZEPIM, así como los importantes hábitats que alberga: 12 de interés comunitario de los que 3 son de carácter prioritario.

Precisamente, el autobús que lleva a la granadina playa de Cantarriján dispone de un audio, en castellano y en inglés, que difunde los principales valores de este espacio objeto de Life Conhabit Andalucía.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?