Life Conhabit culmina la primera ronda de reuniones con empresas turísticas que operan en espacios de Huelva y Almería

Life Conhabit ha sumado nuevos aliados en Huelva y Almería. Son empresarios turísticos que actúan en los espacios Red Natura 2000 objeto de esta iniciativa europea en ambas provincias, que han mostrado su disposición a colaborar con el proyecto para potenciar la conservación y sensibilización social acerca de estos espacios.

Ambos encuentros celebrados en sendas provincias han cerrado la primera ronda de reuniones entre los responsables del proyecto y los representantes de este sector, que ha logrado la participación de más de una veintena de ellos (entre empresas turísticas y colectivos que las representan). Una primera toma de contacto que ha fijado un punto de partida sobre el que empezar a trabajar y que ha servido para poner sobre la mesa la necesidad de incorporar nuevos conocimientos, abrir otros campos de trabajo relacionados con el turismo botánico o fomentar el ecoturismo, entendido como una modalidad turística en la que prima la calidad y el cuidado al entorno natural.

Así, los empresarios presentes en Huelva y Almería han mostrado su disposición y ganas por formar parte de este proyecto bajo el paraguas de la protección de los espacios, también en el sentido de apostar por la calidad frente a la masificación y trabajar por la desestacionalización del turismo.

Al respecto, Life Conhabit ha trasladado su agradecimiento a los empresarios del sector turístico por el interés demostrado y, al mismo tiempo, ha destacado que resulta fundamental el trabajo con las administraciones implicadas en el desarrollo de las actividades turísticas en los espacios del litoral.

Precisamente, en este 2017, que es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo -declarado por Naciones Unidas-, se hace imprescindible encontrar experiencias turísticas que respeten el medio ambiente y minimicen el impacto que se hace sobre el entorno. Por ello, es esencial que el propio sector turístico se involucre en crear conciencia social sobre la importancia de practicar un turismo responsable.

En este sentido, el equipo técnico de Life Conhabit ha mostrado su satisfacción por la respuesta conseguida tanto por parte de las empresas turísticas como de los ayuntamientos con espacios beneficiados por el proyecto.

A continuación, más imágenes de los encuentros celebrados en Huelva y Almería:

- Huelva: Visita por el Jardín Botánico Dunas del Odiel (al igual que la imagen superior).

HUELVA. TurismoWEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Huelva: Imagen final de la reunión en el Centro de Visitantes El Acebuche en el Espacio Natural de Doñana.

DOANA TurismoWEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Almería: Visita por el Jardín Botánico El Albardinal.

ALMERA. TurismoWEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?