Life Conhabit y Ayuntamiento de Nerja organizan actividades conjuntas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El proyecto Life Conhabit Andalucía y el Ayuntamiento de Nerja (Málaga), han preparado un variado programa de actividades para celebrar el próximo lunes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente que lleva por lema este año “estoy con la naturaleza”.

La cita será en el Balcón de Europa, el famoso mirador del municipio, y contará con numerosas actividades que pretenden concienciar y difundir entre sus participantes los beneficios de la Red Natura 2000 que, entre Nerja y Almuñécar (Granada), se reparten uno de los espacios más valiosos de su litoral: los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, objeto de Life Conhabit.

El programa comenzará a las 18:00 horas, en el citado mirador, uno de los más famosos de Andalucía, y contará con talleres diversos, juegos educativos, pintacaras, un photocall de la Red Natura 2000 y hasta manualidades para fabricar un marcapáginas o incluso talleres de origami para enseñar cómo hacer mariposas por esta técnica japonesa de papiroflexia.

En el caso de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, se trata de difundir su riqueza ambiental y la necesidad de preservar los 12 hábitats de interés comunitario que alberga, de los que 3 son de carácter prioritario: praderas de Posidonia, matorrales arborescentes con Zyziphus y zonas subestépicas de gramíneas y anuales del Thero-Brachypodietea.

“Estoy con la naturaleza” es el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración instaurada por la ONU hace 44 años y que este 2017 pretende una interrelación de las personas con el entorno natural para que aprendan a valorarlo. Y precisamente, ese es el propósito que fundamenta el programa preparado para la ocasión por Life Conhabit y el Consistorio de Nerja, que está dispuesto para desarrollarlo y disfrutarlo al aire libre hasta las 22:00 horas y al que están llamados todos los vecinos y visitantes de Nerja que lo deseen.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?