Buscar la complicidad del turismo para fomentar los valores del proyecto marca una nueva ronda de reuniones iniciada en Cádiz

Responsables de Life Conhabit Andalucía iniciaron el viernes en Barbate (Cádiz), una ronda de contactos con empresarios del sector turístico que desarrollan su actividad en espacios Red Natura 2000 beneficiados por el proyecto y que, en el caso de la provincia gaditana, son Estrecho, La Breña y Marismas del Barbate, Pinar de Roche y Punta de Trafalgar.

En pleno ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por Naciones Unidas, resulta imprescindible encontrar experiencias turísticas que respeten el medio ambiente y minimicen el impacto que se hace sobre el entorno. También es esencial que el propio sector turístico se involucre en crear conciencia social sobre la importancia de practicar un turismo responsable.

La gran biodiversidad del litoral andaluz lo convierte en un reclamo turístico cada vez más demandado, por lo que resulta crucial paliar los efectos negativos del turismo agresivo y encontrar experiencias turísticas sostenibles. 

Cabe recordar que, en el marco de estos encuentros sectoriales, el equipo técnico de Life Conhabit Andalucía ha mantenido ya una primera ronda de contactos los ayuntamientos andaluces beneficiados por el proyecto.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?