Life Conhabit Andalucía se suma al “aleteo” por la biodiversidad para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000

El proyecto promoverá la difusión de la primera conmemoración oficial de la efemérides el próximo domingo 21 de mayo, para contribuir a la campaña de Activa Red Natura 2000 -que forman @SeoBirdLIFE y @EfeVerde-, para ayudar a los espacios protegidos. En concreto, la iniciativa, lleva por lema 'El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo', consiste, al igual que en ediciones anteriores, en reclamar el mayor número de fotografías posible con el gesto de la mariposa que desde 2013 simboliza la Red Natura 2000.

Para ello, los organizadores han dispuesto la web www.natura2000day.eu para subir directamente las fotos o bien difundirlas en las Redes Sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hastag #Natura2000Day. La idea es conseguir el mayor número de imágenes posible para ayudar a la reforestación de espacios Red Natura 2000.

Además, Life Conhabit sumará apoyos a esta campaña, con fotografías propias que conseguirá de las distintas actividades que desarrolla, para contribuir a esta iniciativa que pretende la difusión y conservación de la Red Natura 2000 -que este año, además, cumple 25 años-, y representa la mayor red de espacios protegidos de Europa, con más de 27.000 declarados como tales precisamente para preservar las especies y hábitats que acogen.

Por su parte, Life Conhabit Andalucía es un proyecto cofinanciado por la UE para la protección de los hábitats litorales andaluces, con un radio de acción que comprende 15 espacios de la Red Natura 2000 de la costa de Andalucía para preservar hasta 10 de sus hábitats únicos.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?