Comienza la grabación de vídeos divulgativos de Life Conhabit para ilustrar y trasladar sus principales objetivos

Life Conhabit Andalucía también dispondrá de una serie de vídeos con carácter divulgativo y concienciador. Unas piezas de distinta duración y temática que tratarán de explicar la meta principal del proyecto de preservar los hábitats prioritarios de los 15 espacios Red Natura 2000 del litoral andaluz que abarca, así como las diversas fórmulas y actuaciones de conservación que desarrolla para conseguirlo.

Por eso, ya ha comenzado la grabación de este material audiovisual. Se trata de un puntal más para impulsar la difusión de esta iniciativa europea -que correrá a cargo de la empresa Ecoperiodismo con gran bagaje en temas de periodismo ambiental-, y que, al mismo tiempo, aspira a cumplir con el segundo y no menos importante objetivo del proyecto, que es crear una conciencia social acerca de lo que significa y lo que se pretende con él.

En concreto, serán 2 vídeos principales, 6 piezas de apoyo y 4 series temáticas. Los principales contarán con 3 minutos de duración y versarán uno sobre el proyecto en general, sus objetivos, metas y actuaciones de conservación y el segundo, también explicará Life Conhabit Andalucía, aunque dirigido a los escolares, con un lenguaje adaptado a ellos.

Las piezas de apoyo, de entre 30 y 45 segundos, abordarán aspectos más variados: actuaciones de campo ejecutadas para la protección de los hábitats prioritarios, exposición itinerante específica del proyecto, prácticas estudiantiles de gestión forestal, reuniones sectoriales, visitas escolares y formación del voluntariado.

Para las series temáticas, que oscilarán entre 30 segundos y 1 minuto de duración, la idea es abarcar las principales características de los hábitats y los espacios, los valores ambientales, las amenazas del litoral y los usos respetuosos y adecuados de esos espacios Red Natura 2000.

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?