Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo cierran la primera ronda de reuniones con los ayuntamientos favorecidos por el proyecto

Responsables de Life Conhabit de las provincias de Málaga y Granada han buscado la colaboración de representantes municipales de los ayuntamientos de Almuñécar (Granada) y de Nerja (Málaga) en la reunión que han mantenido con ellos para exponerles la relevancia de las actuaciones desarrolladas por el proyecto para la protección de los hábitats prioritarios existentes en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, espacio incluido en la Red Natura 2000 y que comparten ambos municipios.

Este encuentro, celebrado ayer en el Centro Cívico La Herradura de la localidad granadina, ha cerrado la primera ronda de contactos con los ayuntamientos andaluces beneficiados por el proyecto Life Conhabit. Durante los meses de mayo y junio se abordará un nuevo calendario de encuentros sectoriales, en este caso para buscar la colaboración del sector turístico en la protección de estos espacios.

En concreto, en la reunión de Almuñécar el equipo técnico de Life Conhabit ha trasladado su disposición para desarrollar iniciativas conjuntas que fomenten la conservación de esos hábitats y  han incidido en la necesidad de su implicación en tareas de sensibilización de la población sobre la importancia de preservar la rica biodiversidad de la zona. Al respecto, los representantes de ambos ayuntamientos han mostrado gran interés por participar y colaborar con el proyecto.

Life Conhabit Andalucía desarrolla varias actuaciones en el espacio Red Natura 2000 Acantilados de Maro-Cerro Gordo que comparten las localidades de Nerja y Almuñécar para proteger los 12 hábitats de interés comunitario y 3 prioritarios que alberga. Las tareas para la conservación de todos ellos se centran en las inmediaciones de la Torre de Maro y las playas del Cañuelo y de Cantarriján.

 

 

 

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?