Life Conhabit Andalucía ya tiene página web para difundir todos los detalles del proyecto y acercarlo a la población

Esta web que estrena el proyecto Life Conhabit Andalucía - www.lifeconhabitandalucia.es-, pretende convertirse en el mejor escaparate de esta iniciativa europea que promueve la protección de los hábitats prioritarios de los espacios Red Natura 2000 del litoral andaluz, con toda la información necesaria y gran lujo de detalles.
Así, detalla los espacios, las características de cada uno, así como sus hábitats y especies. También explica los orígenes de la iniciativa europea, sus objetivos y metas vinculadas a la conservación y la sensibilización social y lo que es y lo que significa la Red Natura 2000 y el Programa LIFE. Todo ello, apoyado en impresionantes imágenes de estos increíbles rincones de la costa andaluza para tratar de ilustrar la riqueza que atesora, y que se completa, entre otros apartados, con fichas descriptivas de cada uno de estos espacios, noticias sobre el avance del proyecto y hasta un calendario de eventos.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Agencia de Medio Ambiente y Agua, responsables de la ejecución de este proyecto europeo, han publicado esta web divulgativa, que también incluye los enlaces a las Redes Sociales del proyecto (Facebook - www.facebook.com/LifeConhabit - y Twitter - @Conhabit -), los valores que pretende transmitir, ámbito de actuación, el equipo de trabajo que lo desarrolla y los Jardines Botánicos del litoral sobre los que se apoya.
Todo ello con el único y firme propósito de acercar y transmitir la relevancia y objetivos del proyecto al tiempo que se pretende sensibilizar acerca de la importancia del mismo.

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?