Life Conhabit despierta el interés de los ayuntamientos de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Mojácar por colaborar en protección

La iniciativa europea ha despertado el interés de los consistorios de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Mojácar -todos ellos beneficiados con actuaciones en los espacios de la Red Natura 2000 de sus términos municipales-, por colaborar en la protección de los hábitats prioritarios que se localizan en ellos y que constituyen el fundamento del proyecto.


La reunión sectorial celebrada ayer entre el equipo técnico de Life Conhabit en Almería y los representantes de los ayuntamientos favorecidos por él, sirvió para motivar a los responsables municipales presentes a buscar fórmulas para participar, dentro de sus competencias, en el mantenimiento de las iniciativas de conservación de hábitats. El equipo de trabajo del proyecto ha destacado y agradecido el interés de los representantes municipales y la buena disposición a colaborar que mostraron en el encuentro. Una participación que está pendiente de concretar en una próxima cita donde presentarán las ideas que hayan planeado para conseguirlo.


Life Conhabit Andalucía actúa sobre 3 espacios de la Red Natura 2000 de la provincia de Almería, como son la Sierra de Cabrera-Bédar; Ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla y Punta Entinas-Sabinar, que suman hasta 6 hábitats prioritarios beneficiados por el proyecto.

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?