El delegado de Medio Ambiente de Almería comprueba las actuaciones de Life Conhabit Andalucía en playa Macenas

#LifeConhabit #PlayaMacenas #Almería

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Martínez, ha visitado las actuaciones de mejora y conservación de hábitats prioritarios que Life Conhabit Andalucía desarrolla en Playa Macenas, dentro del espacio Red Natura Sierra de Cabrera-Bédar.

Unas actuaciones que incluyen la erradicación de especies exóticas (Acacia sp. o Cynodon dactylon), la restauración de hábitats mediante revegetación, así como la ordenación de elementos de uso público con la instalación de vallados y pasarelas de acceso a la playa. El principal objetivo de esta actuación en la Playa Macenas es “preservar los hábitats de interés comunitario propios del lugar, destacando las Estepas Salinas Mediterráneas (Limonietalia) y sus especies características como el endemismo restringido Limonium estevei”, según ha subrayado el delegado durante la visita.

Así, ya se han instalado casi 1.300 metros de vallas y se han iniciado los trabajos de adecuación de pasarelas de acceso a la playa a través de 126 metros de tarima de madera. También se han iniciado las labores previas a la plantación de especies como unos 3.000 ejemplares de Albardín (Lygeum spartum), otros 1.800 de Elymus farctus, 250 de Pega Moscas (Ononis ramosissima), otros 20 de Lentisco (Pistacia lentiscus) y unos 2.000 de Azucena de la Virgen (Pancratium maritimum). En primavera está previsto iniciar los trabajos para la plantación de 150 ejemplares de la Siempreviva de Mojácar (Limonium estevei); otros 150 de Siempreviva rosa (Limonium insigne) y entre 20 o 30 de Cornical (Periploca angustifolia). La inversión total de esta actuación de Life Conhabit en el municipio de Mojácar asciende a 91.936 euros.

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?