Participación en el encuentro europeo sobre restauración de hábitats dunares, celebrado en Zandvoort (Holanda)

Encuentro LIFE en Zandvoort (Holanda)

El proyecto LIFE Conhabit Andalucía sobre “Conservación y mejora de hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE13 NAT/ES/000586) ha participado en el Life platform meeting on restoration of sand dune habitats celebrado en la ciudad holandesa de Zandvoort, los días 15 a 17 de junio de 2016. En este encuentro se han presentado resultados de 15 proyectos LIFE europeos que incluían acciones relacionadas con la restauración de hábitats dunares costeros y de interior que forman parte de la Red Natura 2000. El encuentro ha servido para el intercambio de experiencias entre técnicos y gestores de 13 países europeos.

El proyecto Life Conhabit Andalucía participó activamente a través de la presentación de cuatro paneles específicos que presentaban los resultados preliminares del proyecto Life Conhabit en hábitats dunares de la provincia de Huelva. También participó en un taller específico relacionado con la gestión de especies invasoras que afectan a los sistemas dunares litorales y de interior. Durante el evento, se tuvo ocasión de conocer de primera mano proyectos de restauración de dunas costeras mediante excursiones guiadas.

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?