Bienvenido

El proyecto LIFE+ “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral Andaluz” LIFE13NAT/ES/000586, aborda la corrección de algunas de las amenazas más directas observadas en espacios de la Red Natura 2000 en ambientes costeros y trabajará para conseguir una conciencia social sobre la necesidad de proteger las especies autóctonas y otras que se encuentran en situación de amenaza.

El proyecto supone en determinados aspectos un gran valor añadido, destacando por:

Estar en consonancia con los objetivos de la Estrategia de la UE sobre la Biodiversidad hasta 2020, en concreto, en lo referente a sus objetivos 1 y 2: aplicación plena de la Directiva Hábitats y mantenimiento y restauración de los ecosistemas y sus servicios.
Desarrollar la Estrategia Española y Andaluza de la Diversidad Biológica de biodiversidad. Además, se desarrollará en el ámbito de los hábitats sobre los que actúa los Planes de Conservación y Recuperación de Especies Amenazadas.
Ser una implementación recíproca entre proyectos LIFE.
Elaborar un Manual de Gestión de Buenas Prácticas Forestales adaptado a diferentes LIC/ZEC litorales.
Y promover la valoración de los servicios ambientales y ecosistémicos en el ámbito litoral.

Proyecto Life Conhabit Andalucía

Iniciativa Conhabit

El Proyecto LIFE CONHABIT ANDALUCÍA “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” (LIFE+13 NAT/ES/000586) dio comienzo el 1 de junio de 2014, una vez aprobado por la Comisión Europea. Con una duración de cinco años y un presupuesto de 2.654.269 euros, se trata de un proyecto LIFE NATURALEZA, cuyo principal objetivo es el de promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Leer más

Noticias Destacadas

¿LO SABÍAS?